Salve, oh amigo peregrino!

Son bienvenidos todos los que tengan deseos de conocer una perspectiva diferente de muchos hechos nuevos, e incógnitas inexplicadas, manifiestos aquí y ahora en este mundo máyico, samsárico, ilusorio.

miércoles, 29 de agosto de 2012

De Vuelta



Después de unos días averiado, padeciendo algunas de las secuelas de la traicionera tormenta "Isaac", por fin me animo a continuar esta Saga, que cada vez se pone mas interesante. A ver cuánto se puede aguantar, ya que hay otro disturbio en camino con bastantes posibilidades de hacer mucho más daño. 
 ¿Daños personales? Mi Area de Operaciones Exterior (La Terraza/Jardín) desmantelada por prevención; en la práctica, destruida. Ahora, ¡Ay! con la actitud correcta, vamos a levantarla de nuevo, a pesar de los pesares.

Vamos a poner todo de nuestra parte a ver si mediante...___...hacemos que las correspondientes deidades nos hagan caso y dispongan que estos fenómenos desaparezcan, se atenúen o por lo menos se desvíen hacia donde cause el mínimo daño, o ninguno, como en otros años. 

Es curioso notar que en éste país, al comienzo de nuevos gobiernos, como ahora, siempre nos afecta un meteoro.

Veamos el asunto según puedo recordar...:

1930- Comienza la era de Trujillo y ahí mismo se metió el huracán nivel 2 San Zenón, que destruyó la ciudad capital, construida en su mayor parte principalmente de madera. Luego pasamos toda la era, hasta el 1961, mas los años restantes sin mayores problemas. Es decir, 31 mas 6 años sin tormentas de importancia, hasta la llegada de Balaguer en el 1966.

-Entre el 1961 y el 1966 recuerdo, sí,  que hubo un huracán llamado Flora que hizo mucho daño en el sur, pero no puedo precisar cuando fue.

1966- Entra Joaquín Balaguer a gobernar. Entran también los huracanes Beulah e Inés. Destruyeron la llamada región Sur del país. Pasarían doce años, la era del presidente Joaquín Balaguer, antes de otro evento meteorológico de importancia.

1978- Comienza el gobierno de Antonio Guzmán y al año casi justo se mete el terrible y devastador huracán David, categoría 4 a 5, que destruyó casi todo el país.

!979- Unos dias después del terrible huracán david, ataca la tormenta Federico, dándonos el tiro de gracia.

1982- Empieza el gobierno de Salvador Jorge Blanco y ahí mismo pasa por el norte una tormenta tropical con pocos daños.

1986- Nuevo período del Doctor Balaguer, esta vez por diez años. Al año siguiente penetra por el sur del país el huracán Emily.

1996- Primer gobierno de Leonel Fernandez. Dos años despues, nos vemos afectados por el espantoso huracán George, categoría 5, que golpeó fuertemente todo el país.

2000- Agosto: Gobierno de Hipólito Mejía. Tormentas tropicales Derby ese mismo mes y luego la funesta Odette en el 2003.

2004- Segundo y tercer gobierno de Leonel Fernandez que durará ocho años. Tres años despues, (2007) somos afectados por varios eventos con  daños considerables en vidas y bienes: Dean, Noel y Olga.

2012- Comienza el nuevo gobierno de Danilo Medina y ya nos estrenamos con una tormenta, Isaac, con su inevitable carga de destrucción.
 Ahora, veamos algo verdaderamente notorio:

Durante todo el período de la Era del Jefe, (31 años), prácticamente no hubo meteoros ciclónicos  de importancia que nos afectaran. Lo mismo vale para los primeros 12 años del Doctor Balaguer y luego para sus segundos, que por razones que no vienen al caso le salieron rebajados a diez. Puedo afirmar que mantuve mi área de trabajo exterior sin ningún problemas durante los últimos diez años de El Doctor. ¿Tenían estos dos Hombres de Poder algún tipo de protección mística o resguardo mántico para que no tocaran al país las adversidades meteorológicas? Así se ha rumoreado siempre, aunque de buena fuente así se me ha asegurado.

Ahora toca esperar lo que viene, si es que viene. Esperemos que NO.

Doktor Gnomegang.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario