Salve, oh amigo peregrino!

Son bienvenidos todos los que tengan deseos de conocer una perspectiva diferente de muchos hechos nuevos, e incógnitas inexplicadas, manifiestos aquí y ahora en este mundo máyico, samsárico, ilusorio.

lunes, 7 de mayo de 2012

El Ojo de Buddha - Plenilunio de Wesak, 2012



La anunciada Superluna 
(¿?) 
Aderezada con un poquito de ¿Haarp?

El Festival de Vaisakha, o Wesak, como también se le conoce, es la celebración mas importante dentro del mundo buddhista en general. Tradicionalmente se celebra según el calendario lunar, es decir, tomando como referencia la Luna Llena o Plenilunio de Mayo, que corresponde a Tauro en nuestro Zodíaco.

En Japón se le llama Hanamatsuri  o Kanbutsu-e, limitado al nacimiento de Buddha. Lo celebran  el 8 de abril, según el calendario solar.

Muchos grupos New Age también lo celebran, a su manera, motivados por diferentes razones, que no vienen al caso aquí y ahora.

En este día del Plenilunio de Tauro se hace una triple celebración: 

El Nacimiento del Buddha, Su Suprema Iluminación y su Parinirvana o entrada permanente en Lo Absoluto.

En éste año 2012, el evento coincide con una de las llamadas Superlunas, o la luna en su perigeo o posición de mayor cercanía al planeta Tierra.

Hay mucha información para todos los gustos en la red sobre el festival de Vaisakha. Me atrevo a exortarles a que la busquen, que la hay muy buena, teniendo el cuidad de no caer en un sitio no-buddhista, que puede desinformar. Luego, cualquier inquietud al respecto lo aclaramos por aquí, y podemos interactuar mas y mejor.

Por mi parte les muestro la foto que figura al principio, que tomé a prima noche de dicha celebración, en la cual el cielo se mantuvo bastante despejado a pesar de tener lluvias anunciadas, como ha venido sucediendo todas las tardes y noches del presente mes y finales del anterior. Es de suponer que las deidades del tiempo no se atreverían a obstaculizar un espectáculo tan bello en un día tan especial.

Aquí podemos apreciar una Luna verdaderamenre hermosa y muy brillante, y con todo, de superluna, nananina. Que superlunas siempre las hubo y las habrá. 

(¿Y no será que todo el escándalo de que se iba a ver una luna enorme, gigantesca,  se debe al intenso volumen de información/desinformación con el que contamos actualmente?  La gente asume que la luna siempre está ahí, siempre igual, pero de mirar, observar, apreciar... no, eso es de lunáticos, dicen).
En adición, les pongo UNA foto de las nubes acompañantes,  o sea, los Fx o efectos especiales que no podían quedarse...
 Hasta lueguito,

Doktor Gnómegang.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario